lunes, 19 de octubre de 2020

Entrevista estudiantes sobre el uso de las Tecnologías



Comparto la entrevista realizada a dos estudiantes de grado 8° del colegio Militar José María Córdoba .

Las preguntas a las cuales dieron respuesta fueron las siguientes:

1. ¿Qué dispositivos utilizan para realizar sus actividades escolares y por qué?
2. ¿Qué diferencias advierten entre la modalidad virtual y la presencial?
3. ¿Cuáles herramientas o aplicaciones utilizan para realizar sus trabajos?
4. ¿Para las clases virtuales optan por ingresar con que tipo de dispositivos?

4 comentarios:

  1. Hola Andrés, espero te encuentres excelente.

    Las estudiantes que entrevistaste tienen un punto importante, que es el aprender a ser más responsables con sus deberes, usando las herramientas tecnológicas, ya que el computador y el celular tienden a distraer a los chicos y, pueden ingresar a diversas plataformas y juegos que no son acordes a lo que se está viendo en cada clase. Esta nueva tecnología permite que, los estudiantes logren comprender más afondo los temas propuestos, ser más autónomos y responsables con sus deberes como estudiantes. Las nuevas tecnologías (TIC), permiten que cada estudiante y docente generen nuevos cambios en su quehacer en el aula, en este caso como aula virtual y, por ende en su enseñanza - aprendizaje.

    Muchas gracias por permitirnos ver y comprender más lo que los chicos piensan acerca de lo que es para ellos la virtualidad.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri Gracias por tu comentario. Te cuento que las niñas fueron muy honestas en su respuesta, se asustaron un poco cuando les comenté la intención de las preguntas pero al final creo que lo hicieron bien.
    Cuando uno analiza las respuestas se evidencia que algunas de ellas se acercaron y tienes razón y estoy en total acuerdo contigo, en que se puede rescatar su grado de responsabilidad y de autonomía cuando están el computador, en comparación de cuando están trabajando en el celular.

    ResponderEliminar
  3. Recibe un cordial saludo,
    Es muy importante lo que expresan las estudiantes, puesto que demuestra que para los chicos estar conectados los puede exponer a muchos distractores. La pregunta es cómo lograr que los juegos, las redes sociales se conviertan en aliados para el proceso de aprendizaje y no en un obstáculo. Sería interesante que los docentes pensemos y nos interesemos por conocer qué les gusta a los jóvenes y cómo potencializar sus intereses para motivarlos más hacia el uso de las TIC para aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, gracias por compartir en esta publicación. Es verdad, son muy concientes de que el uso del celular requiere de mucha responsabilidad y autonomía para utilizarlo en los espacios de clase, por eso expresan que para poder concentrarse en sus actividades mejor utilizan el pc.

      Eliminar

Buscar este blog